jueves, 28 de mayo de 2009

CAMPEONES Barça 2 - 0 Manchester

La Champions ya está en Barcelona. El Barça aterrizó en el Prat y se encuentra ya en la Ciudad Condal dedicándole el triunfo a la afición azulgrana




20:57 Los jugadores siguen rumbo al estadio azulgrana, animándose más y más. Una de las anécdotas la ha protagonizado el bielorruso Hleb, que se ha puesto a bailar cuando el autocar se ha parado y, al arrancar, se ha caído de manera estrepitosa. Que no se preocupe Guardiola, que no se ha lesionado el ex del Arsenal. La comitiva empieza a subir la calle Aribau.

20:50 Mientras, en el Camp Nou siguen sucediéndose las actuaciones en directo. La afición practicamente llena el Camp Nou y sólo se ven espacios en la tercera gradería.

20:44 El autocar sigue avanzando lentamente, pero sin cesar. Hay tres chupa-chups hinchables en el autocar, que ahora son utilizados por los jugadores para jugar y golpearse entre ellos. Cáceres, con una bandera uruguaya en el cuello, continúa ondeando la bandera azulgrana como un loco. Lleva así casi dos horas. El autocar sube por la calle Pelai, ahora más protegido por los Mossos que al principio.

20:34 El equipo por fin entra a Plaça Catalunya. Los jugadores bailan al ritmo de la batucada que suena en el autocar trasero. La afición llena el centro neurálgico de Barcelona. Destaca el elevado número de camisetas nuevas, -las de la próxima temporada-, que se ven por las calles.

20:27 El ritmo de la caravana es muy muy lento. La hora prevista de llegada al Camp Nou eran las 21:15, pero como mínimo se retrasará en media hora.

20:20 Pinto moja a la afición con cava. La fiesta va creciendo en el autocar de los jugadores, mucho más animados.

20:16 Eto'o, que había estado algo más escondido hasta ahora, se ha colocado en la parte de delante del autocar. Luce un reloj casi más grande que la gorra de Camerún que lleva puesta. Los jugadores están a punto de llegar a Urquinaona. Mientras, en el Camp Nou empiezan las actuaciones.

20:12 Los cánticos no cesan tanto en la afición como en el autocar. Se empieza a ver a los jugadores botar al ritmo del himno del Barça y mucho más desinhibidos que al principio de la rúa. Cáceres ya se ha quitado la camiseta, mientras que Xavi y unos cuantos más dan cuenta del cava servido en el autocar.

20:05 Felicidad absoluta en Barcelona, tanto en la afición como en los jugadores. Cáceres sigue con su bandera y sus cervezas, Hleb más animado que en toda la temporada y Piqué sigue siendo el amo de la fiesta. Resulta gracioso ver a los jugadores del Barça interactuar con la afición, especialmente con el sector femenino de la culerada.






19:59 El equipo sigue con la procesión por las calles de Barcelona. En estos momentos pasan cerca de la Catedral, poco antes de Plaça Urquinaona, el siguiente lugar de paso de la rúa. Mientras, la afición se agolpa en el Camp Nou para presenciar el acto final de la fiesta. En el estadio azulgrana habrá música en directo hasta la llegada de los jugadores.

19:52 Cáceres se lo está pasando en grande, siempre con una cerveza en la mano. Josep Maria Corbella, utillero del equipo, lleva una gorra de la Guardia Urbana, mientras que el resto de jugadores se sitúan a los laterales del autocar, hablando con la gente y saludando a la afición.

19:45 En Via Laietana aún hay más gente que en la parte inicial de la caravana. Y alrededor de Plaça Urquinaona y Plaça Catalunya, el siguiente paso de la rúa, todavía es peor. Los jugadores, mientras, se lo siguen pasando bien interactuando con la afición y duchando a los periodistas que siguen en moto la comitiva.

19:42 En el Camp Nou se empiezan a abrir las puertas. Estaba previsto abrir las instalaciones a las 20:00, pero la gran afluencia de gente en el estadio azulgrana ha obligado a adelantar la hora de entrada. Barcelona está volcada a su equipo.

19:36 El autocar se acerca a Via Laietana. El paso es muy lento, lo que permite a los aficionados disfrutar de la fiesta. El ambiente es espectacular.

19:33 Hay un poco de caos alrededor del autocar del Barça, ya que las fuerzas policiales van abriendo paso a medida que avanza el autocar, lo que dificulta el paso. Los jugadores se están animando y Piqué se dedica a bañar con cava a los aficionados y, de paso, a los Mossos de Esquadra.

19:28 Hleb esta haciendo fotos con el móvil y Gudjohnsen lo graba todo con una cámara doméstica, mientras sus compañeros siguen celebrando con euforia el título. De momento, no se les ve tan animados como en la celebración de la Champions de París, aunque Piqué es el que está animando el cotarro.

19:24 La cantidad de gente que hay alrededor de la plaza de Colón es incontable. Con los tres títulos en la parte de delante del autocar, el autocar va avanzando lentamente, aunque va parándose de vez en cuando para que la gente aclame a sus ídolos.

19:20 Piqué y Cáceres son dos de los que están más animados. La comitiva avanza muy lenta y todavía sigue por la zona de la plaza de Colón.

19:15 Guardiola está con Iniesta en la parte de detrás del autocar. Eso sí, el técnico sólo bebe agua... y aprovecha para intentar tirársela a los periodistas que siguen la rúa al lado del autocar en moto.






19:11 La afición colapsa las calles de Barcelona. Es impresionante el número de aficionados que ha salido a la calle para celebrar el triplete. En la rúa de la Champions de 2006 fueron unos 500.000 azulgranas y hoy podrían superarse.

19:10 Arranca la rúa. La caravana la forman dos autocares. El primero con los jugadores; el segundo, con la animación musical: tambores, música y azafatas que animan al público.

19:09 Los jugadores ya están subidos al autocar descapotable. Algunos jugadores tienen cervezas en la mano, -Puyol, Milito, Piqué lleva dos-, otros como Dani Alves llevan puesta una barretina, mientras que el médico del club, Ricard Pruna, porta una 'estelada'.

19:00 El autocar del Barça ya está en las cercanías de Drassanes. Ahí, otro autocar, -este descapotable-, recogerá a los jugadores y les llevará por las calles de la Ciudad Condal.

18:25 La gente va llegando poco a poco hacia los lugares de paso de la rúa. El aspecto de la plaza Colón es impresionante y hay toda una marea de aficionados agolpados alrededor del monumento, que será el punto de origen de la caravana.

18:15: El equipo sale del aeropuerto en autobús rumbo hacia Barcelona. El inicio de la rúa será en Pla de Palau (Drassanes), donde centenares de aficionados ya esperan a los hombres de Guardiola.





18:05 Encabezados por Carles Puyol y Pep Guardiola, la plantilla azulgrana bajó del avión portando la Champions. Laporta, Txiki Begiristain, Xavi, Bojan y Henry fueron los siguientes en descender del aeroplano.

Detrás de ellos, el resto de jugadores, quienes lucían una camiseta azul en la que podía leerse 'Copa, Liga y Champions', en referencia al triplete conquistado esta temporada.

Una vez en tierra, todos los miembros del equipo se hicieron la foto de rigor, con la Champions siempre pegada a Puyol. Botella de cava para todos los jugadores del Barça, felices por el éxito logrado.

17:58 El vuelo que llevaba de regreso a casa a la expedición culé procedente de Roma aterrizó en Barcelona, con toda la plantilla a bordo, el cuerpo técnico y el resto de familiares, directivos del club y medios de comunicación.

La expectación fue máxima e incluso un grupo de empleados del aeropuerto se subió a una grúa para ver mejor el momento en el que los jugadores descienden del avión con la tercera Champions de la historia del club.

Resumen de la final pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario