domingo, 15 de febrero de 2009

Partido de Rookies

La noticia no sorprendió a nadie. Ambos estaban dentro de los diez mejores rookies de la NBA por lo que la lógica se ha impusto. Marc Gasol y Rudy Fernández tendrán estrella propia en el T-Mobile Rookie Challenge & Youth Jam, o lo que es lo mismo, el partido entre rookies y sophomores que se celebrará el viernes 13 de febrero en Phoenix. Tal vez nos encontremos ante el mejor partido de todos los tiempos ya que nadie duda que la actual hornada de novatos es una de las mejores de la historia y la de la temporada pasada no se queda atrás. Según el último rookie report elaborado por nba.com, Marc (11 puntos, 7 rebotes, 1.7 asistencias, 1 tapón) ocupa la octava posición en el ranking de mejores novatos y Rudy (10.7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 0.8 recuperaciones) se sitúa en el décimo lugar. OJ Mayo sigue en cabeza, seguido de cerca por Derrick Rose. Las subidas más importantes en el último mes las han protagonizado Russell Westbrook y Eric Gordon.

El equipo rookie estará conformado por Michael Beasley (Miami), Rudy Fernandez (Portland), Marc Gasol (Memphis), Eric Gordon (LA Clippers), Brook Lopez (New Jersey), OJ Mayo (Memphis), Greg Oden (Portland), Derrick Rose (Chicago) y Russell Westbrook (Oklahoma City). El rookie de los Thunder, Westbrook, podría ser la gran sorpresa de este partido, como lo fuera en la edición pasada el entonces sophomore Daniel Gibson, de los Cavs, autor de 11 triples. Otro de los grandes "enchufados" del último mes es el escolta de los Clippers, Eric Gordon, que está siendo el máximo anotador en los últimos encuentros ante la plaga de lesiones. Es destacable la ausencia del rookie de los Kings, Jason Thompson, que está volviendo al alto nivel de principios de temporada una vez que ha vuelto a contar con minutos de juego. Nadie duda de la valía de Michael Beasley, pero su temporada está muy lejos de todas las previsiones aunque nadie duda de que puede repetir la actuación que le coronara como MVP del McDonald's All American Game del 2007, un encuentro donde se dan cita los mejores jugadores de high school.

Los jugadores de segundo año estarán encabezados por Kevin Durant (Oklahoma). No cabe ninguna duda en afirmar que el jugador de los Thunder tendría cabida en el All Star Game, tanto por su enorme temporada como por su carácter mediático. Siguen a Durant un grupo de excelentes jugadores: Aaron Brooks (Houston), Wilson Chandler (New York), Jeff Green (Oklahoma City), Al Horford (Atlanta), Luis Scola (Houston), Al Thornton (LA Clippers), Rodney Stuckey (Detroit) y Thaddeus Young (Philadelphia). A punto ha estado Houston de colocar a su trío de sophomores con un Landry que ha sido superado en rendimiento -por muy poco- por Chandler, de los Knicks. De los seleccionados por los jugadores de segundo año la única duda radica en el pívot de los Hawks, Al Hortford, que continúa lesionado de la rodilla. De momento su evolución es seguida día a día y parece que podría retornar a las canchas durante la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario